Proyectan superar el rendimiento distrital de trigo, del ciclo agrícola 2017-2018, de seis toneladas 764 kilos por hectárea.Por: Luz del Carmen Paredes

Juan José López Hermosillo indicó que, a la fecha, con un avance del 64 por ciento en la cosecha del cereal en el Valle del Yaqui, el rendimiento distrital es de siete toneladas 255 kilogramos por hectárea.

Señaló que es un buen año triguero, debido a las condiciones climatológicas, ya que se alcanzaron las horas-frío y al buen manejo agronómico del cultivo por parte de los productores.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 148 Cajeme apuntó que todavía falta que se trille la superficie de siembra tardía, lo que podría impactar en el rendimiento promedio distrital, ya que es una buena área de siembra.

Señaló que, comparativamente con el ciclo agrícola anterior, el rendimiento promedio distrital presenta un aumento de 491 kilos por hectárea.

En el Valle del Yaqui se establecieron 125 mil 194.52 hectáreas, sobresaliendo el trigo cristalino, y se espera que la trilla concluya para finales de mayo.