Alumnos del Centro de Bachillerato Tecno­lógico Agropecuario No. 97, de Basconcobe, Et­chojoa logran pase al nacional luego de ganar la Jornada Inter Agro­mar regional de Voleibol, Basquetbol y Banda de Guerras.

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Patricia Burrola Quin­tero, directora del plantel, dio a conocer que en este regional participaron alumnos de los planteles de los estados de Sonora y Sinaloa.

“Nuestros jóvenes lo­grando el pase a la com­petencia nacional que se llevará a cabo en la ciu­dad de Tequila, Jalisco del 27 al 30 de mayo de este año”, comentó.

Agregó que, tras su participación en diferen­tes ramas, los alumnos lograron el campeonato en básquetbol varonil en la ciudad de Los Mochis; y en banda de guerra en Providencia, Ciudad Obregón.

Reconoció el trabajo y dedicación que los jóve­nes de este plantel han realizado para lograr estos campeonatos, que sin duda alguna son un aliciente para que salgan adelante.

Así mismo, solicitó el apoyo económico a la ciu­dadanía, para que los 50 alumnos puedan asistir al nacional en los próxi­mos días.

“Nos falta solventar económicamente el via­je de los alumnos, real­mente es poco el tiempo que tenemos para la re­caudación, apenas ayer concluyó la competencia y logramos el pase al na­cional”, refirió.