Luego de que la Liga MX diera a conocer en un comunicado que se iba analizar la situación por la contingencia ambien­tal que se vive en la Ciudad de México, se confirmó que el jue­go de ida entre América y León, por las semifinales del Clausu­ra, será mañana.

“Por recomendación de las autoridades dada la #Contin­genciaAmbiental en la #CDMX, apoyamos la medida de pospo­ner el juego de mañana. Lo más importante es proteger la salud de aficionados y jugadores. Se reprograma al jueves 16, 20:30 hrs.”, señalaron en su cuenta de Twitter. Con el cambio del pri­mer juego, el de vuelta se verá obligado a jugarse el domingo.

Desde el viernes, la calidad del aire en la capital mexicana ha ido empeorando, tocando este martes su punto más alto, a grado de que el Gobierno ha prohibido toda actividad al aire libre. Desde León, ya se prepa­raban para hacer el viaje a la CDMX; sin embargo, fueron avisados antes de partir, aun­que no quedaron muy contentos con las formas en las que se ma­nejó la situación.