“Juan” de 19 años de edad, no terminó su educación secundaria, prefirió desertar de sus estudios cuando lo invitaron de “limpiavidrios” a un crucero de la ciudad y ganó dinero.

Por: Fabiola Navarro

Lo sedujeron unas cuantas monedas que pudo ganar en pocas horas, mientras que a la escuela le dedicaba 5 horas de lunes a viernes y no tenía ni satisfacción ni ganancias.

Aún cuando se le acercaron algunas personas para orientarlo, incluso autoridades del mismo DIF Cajeme, Juan asegura que jamás le brindaron apoyo.

“Dejé de estudiar por vago la verdad, me gustó ganar dinero, en la escuela no ganaba, por el contrario, era de estar gastando en material y mi abuela no tenía para darme”.

“Ahora ya me acostumbré a ganar el dinero en la calle, no tengo otro modo de trabajo y saco para el diario”, manifestó entre risas.

RETIRAN A LIMPIAVIDRIOS DE CRUCEROS

Al hacer un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, se pudo observar que no hay presencia de los llamados limpiavidrios en los principales cruceros de la ciudad donde anteriormente sí había y en gran cantidad.

Entre estos se encuentran la Miguel Alemán en la entrada norte, la Sufragio y 200, la Tabasco y 200, Boulevard Ramírez y 5 de febrero, Nainari y Calfornia, entre otros.

Juan y su amigo Ernesto de 25 años de edad, dijeron que habían sido retirados de la calle Tabasco y 200 por un policía municipal.