El bloque opositor en el Senado presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la nación,una acción de inconstitucio­nalidad para intentar frenar la Ley de Remu­neraciones de Servidores Públicos promovida por el Gobierno de la Repú­blica.

Las señales que se emitieron ayer mismo en la Corte pusieron en alerta a las bancadas del PAN, PRD, MC y PRI ante “el virtual desecha­miento” que se veía venir a los varios recursos que se interpusieron en con­tra de la Ley de Remune­raciones, explicaron los coordinadores parlamen­tarios.

EL RECURSO FUE SUSCRITO POR 44 SENADORES DE LA REPÚBLICA

“Fue presentada una acción de inconstitucio­nalidad respecto de la Ley Federal de Remu­neraciones de los Servi­dores Públicos que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 12 de abril de 2019”, informó el sena­dor perredista Miguel Ángel Mancera.

El coordinador de la bancada del sol az­teca detalló que los conceptos de invalidez que fueron reclamados abarcan la inconstitu­cionalidad material por violaciones al principio de independencia judi­cial; la contravención al Artículo 94 Consti­tucional; a un plantea­miento de inconvencio­nalidad.