Se apoyará a los pro­ductores de miel con un componente de la Sader para que adquieran he­rramientas, cajones u otros insumos, adelantó el coordinador general de Ganadería, David Mon­real Ávila.

El Gobierno de Méxi­co fortalecerá sus pro­gramas que le permitan consolidar e incrementar la productividad de la apicultura mexicana y, al mismo tiempo, preservar y cuidar el medio ambien­te, informó.

Cifras del sector pre­cisan que la producción de miel nacional es de casi 60 mil toneladas, de las cuales 34 mil son de exportación y el resto de consumo nacional.

Es política de la pre­sente administración apuntalar la producción interna de alimentos y apoyar a los apicultores con programas y compo­nentes de la Secretaría que les permitan contar con herramientas, cajo­nes u otros insumos.

“Vamos a buscar que los apicultores cuenten con un precio preferente que les permita invertir en la adquisición de col­menas, infraestructura o en la transformación o industrialización de la miel”, precisó.

Adelantó que este proyecto incluiría ca­pacitación en buenas prácticas para que los apicultores continúen ofreciendo a los consu­midores miel de calidad, sana e inocua.