Un avión chino de carga B-I340, con casi dos millones de unidades de insumos médicos, llegó ayer a Venezuela, bajo un acuerdo de cooperación técnica entre ambas naciones.

La carga, procedente de Bei­jing, consiste en un millón 525 mil 400 unidades de medicamen­tos y 450 mil pares de insumos quirúrgicos destinados a pacien­tes embarazadas y con asma, in­formó la cadena Telesur.

El envío se produce luego que el Gobierno venezolano rei­terará su disposición a trabajar con organismos internacionales para afrontar la carencia de in­sumos, alimentos y medicinas, que se ha agudizado con las san­ciones financieras y bloqueos de cuentas bancarias por parte de Washington.

China, Cuba, Rusia y orga­nismos como el Fondo de las Na­ciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Pana­mericana de la Salud (OPS) y la Organización de Naciones Uni­das (ONU) enviaron unas mil to­neladas de insumos a Venezuela.

El Gobierno de Beijing indicó la semana pasada que está dis­puesta a fortalecer la comunica­ción con la comunidad internacio­nal para impulsar una solución política al tema de Venezuela.

La llegada del cargamento muestra la relación de más alto nivel que existe con Venezuela. El portavoz del Ministerio de Rela­ciones Exteriores, Geng Shuang, afirmó que China, la Unión Eu­ropea, y otros países, llegaron a importantes consensos con res­pecto al país sudamericano.