A que las ceremonias de graduación de las guarde­rías, primarias, secunda­rias y preparatorias se ape­guen a un acto cívico, llamó la Secretaría de Educación y Cultura, las cuales se ce­lebrarán en junio.

Por: Mónica Miranda

Víctor Guerrero Gonza­les, secretario de Educación en Sonora, dijo que la reco­mendación se hace con la in­tención de que no se pierda el verdadero objetivo del even­to, que es reconocer el esfuer­zo del alumnado que egresa de un nivel educativo.

“Estamos recomendan­do, como lo hacemos todo el tiempo, que la ceremonia de graduación se suscriba a un evento cívico; a un even­to que sea efectivamente la graduación y, de prefe­rencia, que lo hagan en las propias instalaciones de las escuelas”, expuso.

Los maestros, señaló, no deberán promover al­gún acto fuera del proto­colo oficial que marca la SEC, como bailes, en los que se ingieran bebidas alcohólicas y que, de haber un festejo alterno, este ten­drá que organizarse por los padres de familia.

“Eso queda ya a criterio de los padres de familia, organizar algún festejo, al­guna recepción, baile o fies­ta, pero ni la escuela ni los maestros de la SEC están autorizados para promover y mucho menos gestionar permisos en donde se in­volucre el consumo de alco­hol”, puntualizó.