Padres de familia de alum­nos de la Escuela Primaria de doble turno, Benito Juárez y Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Tetan­chopo, exigen a la Secretaría de Educación Pública que el próximo ciclo escolar abran turno vespertino de primer grado o de lo contrario cerra­rán el plantel.

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Teresita Valenzuela, Adria­na Ruiz y Blanca Valenzuela, manifestaron que temen que el no abrir algún grupo en la tarde, ocasione el cierre total del turno vespertino.

“Algunas madres tenemos hijos en otros grados por la tarde y no podemos tener al de primer año en la mañana y los otros no, ya que se nos di­ficulta por nuestros trabajos”, comentaron.

Aseguran que son más de 12 niños los que pretenden inscribirse en primer grado vespertino, y no han podido hacerlo ante la negativa de los maestros.

Por su parte, Manuela Iba­rra Contreras, supervisora de la zona 38 de la SEC, dio a co­nocer que para que se apertu­ra el turno vespertino prime­ro se tiene que llenar las 35 vacantes del turno matutino.

“Hasta el momento sólo hay 28 solicitantes para la mañana y 6 por la tarde, con los cuales se cubriría el turno matutino”, Indicó.

Refirió que “normalmente hay ciclos escolares donde el número de solicitantes baja y se cierran algunos grupos, pero estos se abren cuando se incrementa la demanda de alumnos”.

Agregó que están abiertos a llegar a un acuerdo con los padres de familia, para con­cluir con este conflicto y que los alumnos regresen a sus aulas.

El cierre de la escuela pri­maria por la protesta de los padres de familia dejó sin cla­ses a 110 alumnos de todos los grados vespertinos.