Tadeo y Valeria, talen­tos artísticos de la región, se presentaron este fin de semana en la librería mó­vil “Andrea”, con la finali­dad de promover y fomen­tar la cultura y la lectura entre los navojoenses.

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Juan Roberto Valdés, dueño de ese espacio, mencionó que a través de este sitio cultural no sólo se pretende promover el hábito de la lectura, sino los talentos artísticos de la ciudad.

Comentó que Luis Ta­deo Siari Díaz, de 9 años, presentó su baile de pas­colas, y logró captar la atención de la ciudadanía al presentar la cultura regional a través de esta danza.

Además, la joven Va­leria Ayala Salazar logró cautivar al público, con su gran voz al interpretar música ranchera regio­nal.

En cuanto al fomen­to de la lectura, refirió: “Cada día crece el inte­rés del ciudadano hacia la lectura, sobre todo en madres de familia y jóve­nes”.

Detalló que los textos que más se venden entre la ciudadanía en general son: “El principito”, “El diario de Ana Frank”, “Hitler”, de temas de me­dicina naturista, cruci­gramas y sopas de letras.

“Los jóvenes han mos­trado interés en libros de temas de emprendurismo, sagas o libros basados en películas”, comentó.

Añadió que es impor­tante que los padres de familia incentiven a sus hijos a leer, ya que a tra­vés de la lectura, además de aprender y conocer di­versas cosas, estimula el cerebro y los vuelve más creativos.