Article inline ad

Luego de que se re­gistró un accidente en la colonia Ladrillera, donde un vehículo cayó a las aguas del Canal Bajo, el agente Carlos Guadalupe Carrillo Ló­pez logró salvar al con­ductor que estaba en peligro de ahogarse.

Fue a las 2:20 horas de ayer martes, cuando Carrillo López acompa­ñado del policía Marco Antonio López Herre­ra, recibieron el reporte del accidente en la calle Tácale y Canal Bajo, por lo que, al acudir al lugar, se percataron que efectivamente es­taba un vehículo sedán de color blanco, modelo reciente.

Al hacer una revi­sión, Carlos Guadalu­pe notó que en el inte­rior del canal estaba una persona pidiendo auxilio, por lo que de inmediato se quitó el equipo de trabajo y za­patos para ingresar a las aguas.

El policía llegó na­dando hasta el punto donde se encontraba la persona identifica­da como José Luis, de 50 años de edad, por lo que logró ponerla a salvo y llevarla hasta la orilla del canal para que recibiera atención por paramédicos de la Cruz Roja.

Luego de realizar el rescate, el elemento se sintió mal por haber tomado agua del canal, por lo que se trasladó al área de urgencias del Isssteson, donde re­cibió atención médica; sin embargo, no se le diagnosticó un proble­ma de consideración y sólo se le dio un día de incapacidad.