El precio de la gasolina es muy volátil, porque la tendencia que se ha generado en cuanto al costo del hidrocarburo ha sido inestable en lo que va del año, cuando el panorama que se había establecido por parte del Gobierno Federal es que el insumo iba disminuir a partir de enero.

Por: Oviel Sosa

En la actualidad, en Cajeme el costo de la Magna oscila en los 19.87 pesos el litro, mientras que la Premium se vende a 20.59 pesos, montos que varían de 5 a 30 centavos entre una gasolinera a otra, de acuerdo con un recorrido. El margen más elevado que se encontró al comparar costos fue de 21.99 pesos la Premium y 20.50 la Magna.

“En abril ha variado el precio unos centavos, pero nada de lo que se había dicho que iba a ba­jar ha sucedido”, comentó Gerardo Lizárraga, en­cargado de una estación de servicio.

Agregó que para mayo se desconoce, de manera certera, cómo vienen los precios, porque eso lo re­gula Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, estable­ció que se vislumbra que vaya al alza, al menos unos centavos, como ha sucedido de manera pau­latina en los que meses que han trascurrido del año, lo cual se ha tradu­cido en un aumento de un peso de enero a la fecha, subrayó.