Article inline ad

Que se dé celeridad a las investigaciones en contra de los responsables de los homicidios a policías municipales en Sonora, como el ocurrido el martes en perjuicio del comandante César García Medina, exigió Manuel Emilio Hoyos.

Por: Mónica Miranda

El representante del Observatorio Ciudadano Sonora por la Seguridad comentó que, de enero a la fecha, en el Estado han perdido la vida seis uniformados, tras ser asesinados por grupos armados en distintos eventos.

“Solicitamos a las autoridades investigadoras que agilicen las investigaciones para que no queden impunes los asesinatos de nuestros policías. Desafortunadamente, los homicidios de agentes quedan impunes en el país; creo que es momento de que la Fiscalía tenga a bien investigar para dar con ellos”, expuso.

Comentó que las medidas de cautelares impuestas por el comisario de Seguridad Pública Municipal, como blindaje de patrullas, deben abarcar también los horarios en los que los comandantes se encuentran fuera de sus funciones.

Los seis agentes caídos en lo que va del año son: Marco Antonio Vinicio Gálvez, de Empalme; Said Villa Hernández, de Esperanza; Francisco Asdrúbal, de Hermosillo; Aarón Guadalupe Arvayo, de Hermosillo; Jesús Ernesto López Rojas, de Guaymas, y César Alejandro García, de Hermosillo.