Una Comisión para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sonora, creará la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en conjunto con las Guerreras Buscadoras y la Secretaría de Gobierno, a fin de que se logre una pronta localización de los familiares desaparecidos, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

Por: Mónica Miranda

La fiscal de la Entidad señaló que se han estado reuniendo con el grupo de alrededor de 30 mujeres que emprendió búsquedas de osamentas en Hermosillo, para verificar si hay cuerpos de personas desaparecidas.

Cada una asevera tener, por lo menos, un ser querido desaparecido y aun cuando no se tiene por parte de la Fiscalía la cifra definida de personas que no han sido localizadas en el Estado, se estima que, si por cada buscadora hay un familiar desaparecido, son por lo menos 50 individuos extraviados en Sonora.

En Cajeme, este grupo de Guerreras Buscadoras se conformó desde el año pasado, conformado por 20 mujeres que luchan por encontrar, vivos o muertos, a sus familiares, y en Hermosillo comenzarán con estas jornadas de excavación en zonas rurales 30 féminas más.