La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, atestiguó la explicación sobre proyectos de inten­ción cultural comunitaria, del Programa de Apoyo a Cultura Municipales y Comunitarias, por parte de María Trinidad Ruiz Ruiz, coordinadora del Centro de Culturas Popu­lares e Indígenas.

La presidenta munici­pal, expresó que es exce­lente el que haya surgido este tipo de apoyos para difundir y preservar la cultura de nuestros an­tepasados, ya que es una herencia que no tiene precio, y que por ello hay que trabajar en bien de nuestras comunidades, para que progresen, y sigamos enriqueciendo el acervo cultural de la región para las futuras generaciones.

“En este Gobierno, nos hemos propuesto detonar todas las áreas, para sacar adelante, tanto al casco ur­bano, como a nuestras co­munidades; tenemos que dejar de ver al municipio como una célula, y verlo todo como mega región, aprovechar al máximo todas las áreas de oportu­nidades de nuestra tierra. El Gobierno municipal a mi cargo, y una servidora, siempre ofreceremos el apoyo irrestricto para que a Navojoa le vaya bien”, subrayó.

La primera autoridad municipal recalcó que se busca construir juntos, en un ambiente donde la ciu­dadanía, aporte lo mejor de sí.

Ruiz Ruiz brindó una explicación detallada con­cerniente a cómo los ciuda­danos en general pueden acceder a estos proyectos de intención cultural co­munitario y exhortó a los presentes interesados en diferentes manifestacio­nes artísticas a estar al pendiente de la difusión de las convocatorias.

Por su parte, Margari­ta Chávez Haro, directora de Educación y Cultura Municipal, comentó que, siguiendo instrucciones precisas de la alcaldesa, se ha estado luchando, porque estos proyectos lleguen a la meta desea­da, que es aprobarlos, para que la gente pueda expresar sus sentimien­tos, ideas, y concepcio­nes, sobre el mundo que los rodea, por medio de las diferentes manifes­taciones artísticas, como cuento, pintura, cultura, artesanía, entre otras.

Estuvieron presentes en el evento Leticia Gua­dalupe González Flores y Óscar Santiago Ayala Partida, subdirectora y asesor de la Dirección de Educación y Cultura Mu­nicipal, respectivamente; Sixto Calixto Félix Moro­yoqui, comisario de Tesia; Trinidad Esquer Morales, comisario de Camoa, en­tre otros.