La confianza generada por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, sigue presentando resultados, al colocarse Sonora en el segundo lugar en generación de empleos en todo el país, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Con la creación de puestos de trabajo en marzo, agregó el funcionario estatal, la Entidad se coloca en segundo lugar a nivel nacional con el 23.3 por ciento de empleos de todo el país, tan sólo por debajo de la Ciudad de México, que generó 12 mil 341 nuevos empleos.

Vidal Ahumada explicó que, de enero a marzo del 2019, Sonora ha sumado 27 mil 268 nuevos puestos laborales, que representan el 10 por ciento de todo el empleo generado en el país.

Destacó que de septiembre del 2015 a marzo del 2019, en el Estado se han generado 85 mil 738 nuevos empleos.

Insistió en que el Gobierno es el facilitador, y son los inversionistas los que deciden quedarse en Sonora, Entidad que ocupa el tercer lugar nacional en generación de empleo, en el primer trimestre del 2019, sólo por debajo de Jalisco y Nuevo León.

Vidal Ahumada recordó que la semana pasada se dio una muestra más de la confianza que se tiene en la presente administración, cuando la empresa de manufactura especializada American Precision Assemblers (APA), que tiene más de 20 años en el Estado, refrendó su confianza en Sonora, al construir su propia planta.