La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora puso en marcha un operativo de monitoreo y vigilancia en ins­talaciones hidráulicas, presas, ríos y cuerpos de agua, durante este periodo vacacional.

Por: Michel Inzunza

Jaime Almada Guirado, jefe de Comunicación y Cultura del Agua, informó que el dispositivo de seguridad se lleva a cabo en conjunto con la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Unidad Estatal de Protección Civil.

Del 16 al 41 de abril se re­correrán las presas, canales, ríos y diques de la región, ahí se alertará a la población y se exhortará para que atienda las indicaciones de los distintos cuerpos de seguridad.

Asimismo, la Conagua pone a disposición las líneas telefóni­cas del Centro Regional de Aten­ción a Emergencias (CRAE), (644) 4-10-69-52 y 4-10-69-20, extensión 2005, con servicio las 24 horas del día.

De acuerdo con información oficial, durante el periodo de Se­mana Santa se incrementan los accidentes en estos cuerpos de agua, además, en la temporada de verano, las personas optan por meterse a nadar en ríos y ca­nales, un gran número de ellos ubicados en el Valle del Yaqui.