Aunque no es un lugar turístico por excelencia, el Municipio de Cajeme cuenta con diversas alternativas de esparcimiento para visitantes y residentes durante los días de Semana Santa.

Durante un recorrido se logró observar que balnearios y paseos campestres, la Laguna del Náinari, el Parque Infantil Ostimuri, museos o una visita a Cócorit representan opciones de diversión para estas fechas.

Los eventos de la Semana Mayor en Cócorit, del jueves 18 al domingo 21 de abril, son de los más consolidados durante los últimos años, realizados conjuntamente entre la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y las autoridades municipales.

Habrá artistas, conferencias, recorridos, obras de teatro, presentaciones de payasos, así como talleres sobre las tradiciones yaquis.

La Comisaría cuenta con 28 sitios de interés, entre los que se encuentran la cafetería Los Chanates, la Casa del Maestro Arteche, el Museo de los Yaquis, el Kappe Abasso, la ramada tradicional de Cócorit, la Iglesia Santa María Guadalupe, el Yaquitour, entre otros, además de los murales de aves que hay en diferentes puntos de la comunidad.

Son ya tradicionales los paseos hacia los balnearios rumbo a la Presa ”El Oviáchic”, que incluye el Dique 10 y las panaderías del Pueblito Kilómetro 9.

El Parque Infantil Ostimuri abrirá sus puertas a la población de lunes a viernes, a partir de las 9:00 horas, y en la Laguna del Náinari se mantendrá permanente la atención al público.

El Museo Sonora en la Revolución (Musor) mantendrá sus puertas abiertas durante el periodo de Semana Santa, con un programa que se tiene preparado para toda la familia.

Pero también habrá eventos religiosos, como los preparados por la Iglesia de Dios en México Evangelio Completo para su Convención Regional 2019 del 18 al 20 de abril, bajo el lema “En el Espíritu” en la arena del Centro de Usos Múltiples (CUM).

Y la iglesia católica celebrará los diversos ritos en torno a la muerte de Jesús, como el lavado de pies, el viacrucis, la crucifixión y la resucitación de que habla la Biblia.