El mexicano Héctor Veláz­quez sufrió su primera derro­ta de la temporada, en la caída de los Medias Rojas de Boston por 8-1 ante los Orioles de Bal­timore.

Velázquez (0-1), no gana un partido desde el 30 de julio del 2018, cuando tenía una lucido­ra marca de 7-0. Después de eso, el sonorense tiene 22 sa­lidas, 7 de ellas aperturas, sin poder lograr el triunfo.

Sin embargo, el tricolor ma­neja una sólida efectividad de 2.84 en la naciente campaña en seis salidas.

Ayer hizo su segunda aper­tura del año y sólo permitió una carrera y dos hits en tres entra­das, pero regaló cuatro bases por bolas y logró un ponche.

Dwight Smith Jr. conectó un jonrón de dos carreras y totalizó cuatro remolcadas, para guiar al triunfo a los Orioles de Balti­more, en su juego diurno anual por el Día de los Patriotas.

Smith Jr. envió la pelota hasta la primera fila de buta­cas, por toda la raya del jardín derecho, con lo que Baltimore rescató el empate en la serie de cuatro enfrentamientos. Los Orioles habían perdido nueve de sus 11 juegos anteriores y tenían una foja de 4-21 en sus últimos 25 encuentros ante Boston.

Chris Davis disparó también un cuadrangular de dos carre­ras. Colocó la pelota mucho más lejos, en el graderío del bosque derecho.

El venezolano Renato Núñez se unió a la fiesta con tres hits y un sencillo productor.

Recién el sábado, Davis ha­bía cortado una pésima racha en la que se fue de 54-0, la más larga para un pelotero de po­sición. Comenzó la temporada bateando de 33-0.

Fue el sexagésimo año conse­cutivo en que los Medias Rojas han jugado en este día festivo. Los campeones de la última Se­rie Mundial completaron una estadía en casa con una foja de 3-3.

Por los Orioles, el dominica­no Jonathan Villar de 3-1 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Núñez de 5-3 con una anotada y una produ­cida, Jesús Sucre de 3-1.

Por los Medias Rojas, el do­minicano Rafael Devers de 2-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.