Las empresas de la re­gión ya se están prepa­rando para el reparto de utilidades a partir del mes entrante, y el sector obrero estará al pendiente que se otorgue la remuneración co­rrespondiente a cada trabaja­dor conforme lo marca la ley.

Por: Francisco Minjares

El secretario general de la Confederación de Trabajado­res de México (CTM) en la fe­deración Obregón, Luis Acosta Cárdenas, dijo que los negocios tienen hasta el último día de mayo y éstos ya se están prepa­rando con la tramitología que realizan ante las autoridades.

El líder cetemista hizo un llamado a los empresarios para que hagan el pago correspon­diente conforme lo establece la ley, con lo cual evitan sanciones y con ello ayudan a la economía familiar del trabajador.

Las utilidades que se entre­gan ayudan a la economía local, porque los trabajadores gastan esos ingresos en el comercio de Ciudad Obregón, restaurantes y otros servicios.

La delegación de la Secreta­ría del Trabajo está brindan­do asesoría a los trabajadores y empresas referente a este tema, para que puedan conocer sobre los derechos y obligacio­nes de cada uno.