Las políticas públicas de los tres niveles de Gobierno deben ser enfocadas a incen­tivar el crecimiento del sec­tor empresarial-industrial, que es de los principales ge­neradores de empleos a nivel nacional, afirmó el presiden­te de la Cámara Nacional de la Industria de la Transfor­mación (Canacintra).

Por: Francisco Minjares

Julio César Pablos Ruiz dijo que es a través de la prosperidad de las compa­ñías que los gobiernos recau­dan impuestos y por ello es que se debe priorizar el cre­cimiento del sector.

“Las políticas públicas, en cualquiera de sus ámbitos, deben siempre ser amiga­bles al crecimiento empresa­rial-industrial, dado que las finanzas públicas dependen cada día más en la recauda­ción de impuestos y estos se generan de la rentabilidad de la empresa”, dijo.

Agregó que hay casos, como el del Fideicomiso del Parque Industrial de Ciudad Obregón y la problemáti­ca con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el puerto de Yavaros, que los gobiernos deben reconocer la necesidad de apoyar a la industria para que ésta siga generando empleos y pagan­do impuestos.

Destacó que mientras los ingresos de la Federación bajaron por la caída del pre­cio del petróleo, la recauda­ción aumentó en un tres por ciento, y eso se debe princi­palmente por el tema del crecimiento empresarial.