Una reducción en los precios del com­bustible ayudaría a los comerciantes de Cajeme al bajar los costos de operación por el flete, afirmó el presidente de los ven­dedores ambulantes, Manuel Montaño Gutiérrez.

Por: Francisco Minjares

El dirigente del gremio dijo que el precio de los combustibles afecta a los comercian­tes que trasladan a diario las mercancías, o que acuden a otras ciudades a comprarlas, y en caso que bajaran por el estímulo que aplicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), se verían beneficiados.

“Todo tiene que ver con los fletes. Si el precio de la gasolina no baja, tampoco nos bajan los precios de traslado y eso termina por afectarnos a todos los que nos dedica­mos a esta actividad”, dijo.

Reconoció que en el último mes no han subido los precios de la gasolina; sin em­bargo, éstos deberían de bajar por los estí­mulos aplicados por Hacienda.

Esta semana el precio del carburante se mantiene en un promedio de 19.40 a 20.40 pesos el litro de Magna; sin embar­go, hubo estaciones que la han ofrecido en 19.14 pesos.