Al lamentar la ausencia de nueve regidores en la sesión de Cabildo, en la que se aprobó el Plan de Previsión Social del Sindicato del Ayuntamiento, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón ratificó su compromiso de buscar lo mejor para Navojoa y los ciudadanos.

Por: Raúl Armenta Rincón

“Y parte de ese objetivo y tarea es trabajar de la mano con el sindicato, porque Navojoa nos necesita a todos, dándoles un buen servicio desde la trinchera en que se encuentren”, dijo.

Subrayó que se pretende ampliar los beneficios para las personas que menos ganan, como es a través de este Plan de Previsión, para que mejoren sus condiciones laborales y de vida, lo que a su vez se reflejará en un mejor servicio para la ciudadanía.

Quintero Borbón manifestó su agradecimiento a los integrantes de Cabildo que asistieron a la reunión y cumplieron con este importante compromiso en beneficio de los trabajadores, y por lo que respecta a la ausencia de los ediles que faltaron, “lo lamentamos”.

JUSTIFICAN AUSENCIA

Los nueve ediles que no estuvieron en la acalorada sesión extraordinaria de Cabildo de ayer, aclararon que su compromiso es con los navojoenses, en todo momento.

Subrayaron que su postura es de defensa responsable del patrimonio de los navojoenses, y afirmaron que mientras no tengan un dictamen fiscal de la Secretaría de Hacienda, y legal de la autoridad laboral en el que quede patente que es legal y conveniente este Plan de Previsión Social para el Sindicato del Ayuntamiento, “no podemos firmarlo”.

Los regidores del PRI, Jorge Márquez Cázares, María Remedios Pulido Torres y Rodrigo Llamas Aréchiga; del PAN, Martín Ruy Sánchez Toledo y Berenice Jiménez; de Morena, Florina Díaz Briseño, Teresita Álvarez Alcántar y Luz María Carretero, así como el edil étnico José Manuel Maldonado, expusieron esta postura a través de un comunicado.

“Estamos a favor del beneficio de los trabajadores, pero si estos son dentro del marco de la legalidad, y siempre y cuando las condiciones financieras del Ayuntamiento lo permitan”, precisan.

“Las prestaciones sociales deben ante todo dar mayor beneficio al trabajador más vulnerable y así se le manifestó al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento”, agregaron.