Los Rieleros de Em­palme tuvieron una sen­sacional reacción en el fondo del octavo inning, cuando anotaron en seis ocasiones y se llevaron la victoria en el primero de la serie 9 por 4 ante Tigres de Pueblo Yaqui.

Los de la “Ciudad Jardín” comenzaron a descontar en la cuarta cuando anotó en pisa y corre Pedro Cota. En la séptima, jonrón de Mi­guel Angulo trajo dos carreras.

Cuando perdían por una carrera, vino la bra­vía reacción en la octa­va. Ahí, Antonio Rivera produjo de caballito la del empate y Édgar Al­caraz puso al frente 6-4 a los Rieleros con hit al central, Pedro Cota pro­dujo la séptima, Luis Bravo la octava y cerró la pizarra 9-4 con pro­ducción de Edgar Man­jarrez.

Los Tigres habían tomado el comando del juego en la misma pri­mera entrada con doble­te productor de dos por parte de Juan Llanes. La tercera de los visitantes cayó en la segunda con tubey productor de Luis Félix y en la quinta ano­taron su cuarta carrera gracias a triple produc­tor de Arel Campoy.

Por los Rieleros bri­llaron a la ofensiva: Ed­gar Alcaraz de 4-1 con dos remolcadas Antonio Rivera, Miguel Angulo y Edgar Manjarrez de 4-2. Por los Tigres Ál­varo Flores de 4-3, Arel Campoy de 4-2 y Juan Llanes de 4-1 con 2 im­pulsadas.

Josué Selenis (2-0) trabajó toda la ruta para llevarse el triunfo, nueve entradas de ocho hits, cuatro carreras y once ponches. La derro­ta fue para el relevista Tadeo Agúndez (0-1) quien recibió cinco ca­rreras en una entrada y un tercio.