El Consejo Local del Ins­tituto Nacional Electoral (INE) en Puebla aprobó el acuerdo por el que se ratifi­ca el registro de la candida­tura de Luis Miguel Barbo­sa Huerta a la gubernatura del Estado, presentada por la coalición “Juntos Hare­mos Historia en Puebla”.

En sesión extraordinaria urgente, se expuso que este acuerdo es en acatamiento a la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

La coalición “Juntos Ha­remos Historia en Puebla” la conforman los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), y la abandera Luis Miguel Barbosa Huerta.

En un comunicado fecha­do en la capital poblana, el vocal ejecutivo del INE en la entidad, explicó que el Tribunal Electoral solicitó a Morena fue la fundamen­tación de la candidatura, lo que no significó que se sus­pendiera, y mucho menos, que se perdiera esa atribu­ción.

El funcionario electo­ral hizo un llamado a los partidos políticos para que terminen sus problemas in­ternos, y los invitó a que se dediquen a hacer campaña, hacer propuestas y recorrer el Estado para presentar soluciones a los problemas que aquejan a la entidad; que cierren filas y vayan por el voto de la ciudadanía.

Informó que con la pri­mera etapa de capacitación se han logrado los mejores números en toda la histo­ria de Puebla, ya que 135 mil personas han abierto sus puertas para ser fun­cionarias y funcionarios de mesas directiva de casilla el próximo 2 de junio y contar los votos de sus vecinos.

Rubio Sánchez destacó la gran participación ciuda­dana manifiesta que quiere elecciones en paz el 2 de junio, fecha de la jornada electoral extraordinaria para elegir al titular al go­bierno del estado, así como de cinco presidentes muni­cipales.

Los contendientes a la gubernatura son: Luis Mi­guel Barbosa, candidato de la coalición mencionada; Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), Mo­vimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD), y Alberto Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).