Tras el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, la Unidad Municipal de Pro­tección Civil, hizo un llamado a todos los padres de familia a cuidar a sus hijos y evitar que se metan a los canales de rie­go.

Por: Francisco Minjares

El director de la Unidad de Protección Civil en Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, dijo que el personal estará ha­ciendo recorridos, pero es muy importante la participación de los padres de familia en las la­bores.

“Siempre hay programa constante avisando que los canales de riego son peligro­sos y más para los niños, pero desgraciadamente no podemos vigilar todos los canales de rie­go, es muy importante que los padres de familia cuiden a sus hijos y no dejen que se acerquen a los canales que luego nos trae problemas que pueden ser la­mentables”.

En las últimas semanas ya se han visto menores de edad bañándose en canales como el que se encuentra paralelo al bulevar Los Tri­gales al sur de la ciudad y en los canales Bajo y en el Porfirito, a la altura de Es­peranza y Cócorit.

Los recorridos empezaron desde que las temperaturas en la región se han vuelto más cálidas y se hacen con la fina­lidad de evitar que se tengan accidentes fatales.

El peligro de los canales ra­dica en que, además de las co­rrientes por los riegos, puede haber basura o ramas en el fon­do que haga que las personas que se metan a bañar queden atoradas bajo la superficie, ter­minando en tragedia.