Esperan que se some­ta a consulta a los acadé­micos de la Universidad de Sonora las modifi­caciones a la Ley 4 que rige a la máxima casa de estudios, consideró el secretario general del Sindicato de Académi­cos de esta institución Cuauhtémoc González Valdez.

Por: Denisse Robles

Esto luego de que el diputado, Jesús Alfonso Montes Piña, anuncia­rá una iniciativa de Ley para modificar la actual legislatura que rige a la Universidad de Sonora.

Aseveró que la ley que se tiene se encuen­tra obsoleta, ya que la última vez que se modi­ficó fue desde 1991, por lo que no cumple con las normativas estatales y nacionales con las que debe contar una univer­sidad.

González Valdez se­ñaló que una de las cues­tiones que se tienen que incluir son las de género, ya que con las diversas situaciones de acoso que han denunciado alum­nas, es importante que la atención a este tipo de casos quede bien defini­da en una ley de la Universidad de Sonora.

Agregó que otro de los rubros que debe contem­plarse es la responsabili­dad de los funcionarios, ya que actualmente no se tiene y es importante se adecue a las actuales situaciones.