La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó de la captura del presunto homicida del activista y defensor de los recursos naturales, el rarámuri Juan Ontiveros Ramos, ocurrido en la comunidad de Choreachi, municipio de Guadalupe y Calvo, el 31 de enero de 2017.

La detención de Rosalío Joel M. P. se realizó la tarde del pasado viernes en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Barbechitos, mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de acuerdo con la causa penal 04/2017.

Los hechos que se le imputan, se suscitaron el día en mención, cuando la víctima en compañía de otras personas a bordo de un vehículo, fue interceptado por el acusado, quien mediante amenazas lo bajó del automotor y lo llevó al lugar conocido como Napuchi, en donde lo privó de la vida con un arma de fuego.

Rosalío Joel M. P, fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Mina, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.