Rafael Delgadillo Bar­bosa, regidor por el Parti­do Acción Nacional y pre­sidente de la comisión del agua ante Cabildo, dijo haber solicitado informa­ción por transparencia, en el caso del monto que se le otorgó a Rodrigo González Enríquez, tras renunciar a la dirección del Organismo Operador Municipal de Agua Pota­ble, Alcantarillado y Sa­neamiento de Cajeme.

Por: Fabiola Navarro

A él se le otorgaron más de 200 mil pesos de liquidación, por un perío­do de 5 meses al frente del Oomapas de Cajeme y junto con González En­ríquez, salieron otros 6 ex funcionarios, por lo que la paramunicipal erogó 1 millón 200 mil pesos.

“Para darles 1 millón 200 mil pesos a 7 gentes por liquidación, me pa­rece excesivo el monto, por lo que pedí los fini­quitos de esas personas que salieron junto con el ex director para ver si renunciaron o fueron des­pedidos injustificadamen­te y se le tuvo que dar un finiquito, las dos cosas son con apego a la ley.

Sin embargo, no es lo mismo que hayan re­nunciado a que los ha­yan liquidado de manera injustificada, que siendo este caso tienen derecho a una indemnización que contempla otros pagos más adicionales, por eso ahorita hay que tener cuidado con los despidos injustificados en tema de las liquidaciones porque no tiene recursos el orga­nismo. Si se están hacien­do despidos injustificados por cuestiones persona­les, la sociedad no tiene por qué pagar de sus im­puestos y los derechos de agua”, indicó.

Señaló que está en es­pera de la respuesta que dé el organismo, para co­nocer a detalle porqué se destinó ese monto y dijo, también solicitará que la información se suba rá­pidamente en los porta­les en este y otros casos, para hacer transparente los procedimientos.