Con la finalidad de que los jóvenes conozcan a detalle la historia de México, alumnos de cuarto semestre del Cole­gio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) Plantel I realizaron una exposición de los acontecimientos que mar­caron el rumbo del país.

Por: Antonio Saba

Carlos Fernando Barreras, maestro que imparte la mate­ria de Historia de México II, dijo que los jóvenes mostraron los hechos más importantes de nuestra nación.

“Nos fuimos desde la época del Virreinato, hasta la del presidente Lázaro Cárdenas; los alumnos hicieron su ma­yor esfuerzo y aquí quedó de­mostrado”, expresó.

El profesor resaltó el tra­bajo que realizó la comunidad estudiantil, pues los ayuda a conocer más. “Es una retroali­mentación para ellos mismos, así como para que los mucha­chos se den cuenta de esta nueva dinámica y aprendan mejor”, manifestó.

Carlos Fernando Barreras, señaló que es la segunda oca­sión en la que se realiza dicha actividad.“Contamos con todo el apoyo de algunos maestros de historia, así como de la di­rectora del plantel, quien nos brinda todas las facilidades para poder desarrollar esta muestra de historia”, finalizó.

En la exposición participa­ron 350 alumnos de 18 gru­pos, que estudian el cuarto se­mestre en el turno matutino y vespertino.