Se desarrolló un emocio­nante encuentro estudiantil de volibol, en donde el conjun­to de Liebres del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Navo­joa se impuso de manera sen­sacional a Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Por: Javier Vázquez

Este encuentro se desarro­lló en las instalaciones de esta universidad, en donde las Lie­bres no se achicaron al ver a un equipo competitivo que se mantiene en prácticas para sus juegos correspondientes de la Universiada.

Dentro de las acciones del primer set, Liebres de inme­diato tomó una ventaja con saques poderosos de Griselda Uraga, quien rápidamente le dio una ventaja de 9 puntos a 1 y con ello pudieron irse tran­quilos en el marcador para ga­nar el primer set 25-20.

En el segundo las cosas es­tuvieron más que dramáticas, pues el equipo preparatoriano volvió a imponerse con tre­mendo juego, lograron sacar la casta y tener una ventaja con­siderable de 23-18 en el cual las bachilleres ya se veían ga­nadoras de cotejo.

Pero la falta de concentra­ción, Potros Itson empezó a sumar puntos y en un abrir y cerrar de ojos, las universita­rias ya habían emparejado el marcador en el cual se tuvo que extender hasta acabar aquello 29-27.

El ánimo de las universita­rias estaban por las nubes, ya que habían tenido un regre­so del más allá y se sentían imparables, pero el cuadro preparatoriano, que sigue ju­gando excelente volibol, de inmediato impuso su ley y de nueva cuenta, con saques de Griselda Uraga y Britany Ló­pez, tomaron la ventaja de 8-1 para hacer el cambio de red, y Cristina Robles encargó de po­ner el última clavo del ataúd para llevarse la victoria 15-11 ante el asombro de todos los presentes, ya que el equipo de Liebres cuenta con muchas ju­gadoras novatas que lograron sacar la casta.