El peso Plu­ma mexicano, Eduardo Ra­mírez, navegó contra la corriente y con un mejor cierre, termi­nó noqueando de forma impresionante en nue­ve rounds al panameño Bryan De Gracia, para conquistar el título Gold de las 126 libras avalado por la Asociación Mun­dial de Boxeo (AMB), en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera Castaño-La­ra que tuvo lugar ayer, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

El mexicano de 26 años comenzó su regreso con un uppercut de dere­cha a la mitad del noveno round. Eso sacudió a De Gracia y lo envió tamba­leándose hacia las cuer­das.

Ramírez no dejó que el panameño respirara, ya que desató una ráfaga que detuvo a De Gracia contra las cuerdas, antes de un par de uppercuts derechos devastadores que pusieron fin a la pe­lea con 50 segundos por terminar el noveno.

Con este resultado, Ramírez mejoró su re­cord a 22-1-3, con 9 no­cauts, mientras que De Gracia cayó a 24-2-1, 20 nocauts.

En esta misma velada, el peso Crucero, Edwin Rodríguez, venció por decisión unánime, pero sin incidentes en 10 asal­tos, a Mitch Williams. Después de un comien­zo mediocre por ambos boxeadores, Rodríguez (31-2, 20 KOs) registró su mejor secuencia en los asaltos cuatro y cinco, derribó a Williams (16-7-3, 11 KOs) en el octavo y se terminó imponiendo por puntos 96-94, 96-94 y 98-92 en las tres tarje­tas de los jueces.

El peso Gallo, Antonio Russell (13-0, 11 KOs), noqueó en el sexto round al mexicano José María Cárdenas (16-4, 13 no­cauts), mientras que el Ligero, Leduan Barto­lomé (14-0-1, 7 nocauts), superó por puntos en ocho rounds a Miguel Ángel Aispuro (11-7-2, 7 nocauts).

El estadounidense Ri­chardson Hitchins (8-0, 4 nocauts) deleitó a la afición local en el Bar­clays Center con un des­lumbrante despliegue de poder, de derrotar al ni­caragüense David “Pio­lín” Morales (13-10, 13 nocauts), cuando la pelea fue detenida después del tercer round, en peso Welter.

El también Welter, Tyrek Irby (7-0, 2 KOs), venció por decisión uná­nime a Dennis Okoth (2-2-1, 1 KO), en seis rounds, mientras que el peso Mediano, Aaron Anderson (4-0, 3 KOs), se impuso por puntos en cuatro rounds a Chukka Willis (4-10, 2 KOs).