Sospechan que fue premeditado el ataque a Manzana Radio, dice Islas

Por: César Fraijo

El director de radio comuni­taria Manzana Radio, Alejan­dro Islas Galarza, no descarta que el incendio que sufrió la madrugada de ayer ocasionó la pérdida de todo su equipo, haya sido provocada.

El también autor de la co­lumna “Mi Carta de Hoy”, co­mentó que se dio cuenta del siniestro cuando alrededor de las 5;30 de la mañana, un ve­cino le informó que sus instala­ciones que se encuentran en el segundo piso de casa, se encon­traban en llamas.

“Los bomberos levantaron una carpeta de investigación, el resultado del peritaje que dio el capitán de bomberos fue que el incendio fue provocado por alguna persona ajena… no hay indicios que demuestren que su origen fue provocado por un corto circuito” de la instalación de los aparatos”, señaló el pe­riodista.

Agregó que el fuego inició en la parte inferior del lado izquierdo de la puerta de la radio, según el reporte de los bomberos y consumió todo el equipo de trasmisión como computadoras, consolas de audio, pantallas, esponjas, micrófonos, audífonos, cuyo costo llegaría a los 100 mil pesos en pérdidas.

Islas Galarza recordó que entre los días martes y miér­coles de esta semana su espo­sa detectó un frasco de vidrio con aceite en el patio de su casa cercano y pudo cercio­rarse que, en el techo de su casa frente a las instalaciones de la cabina de radio, había el lubricante derramado.

“Yo intuía que sólo tenía amigos, pero con estos hechos intuyo que sí tengo enemi­gos, no sé quién pudo hacer el daño, porque en lo personal no tengo pleito con nadie… a menos que haya sido por algo que escribí o dije… creo que fue un ataque al medio y a la libertad que tengo para expre­sarme”, señaló el columnista.