Por: Óscar García

Aunque el enfrenta­miento registrado la ma­drugada de ayer en el Municipio de Bácum dejó como saldo siete personas fallecidas y tres lesionadas, el secretario de Seguridad Pública de Bácum seña­ló que no hay que temer, ya que es un caso aislado y sólo se había visto una muerte desde que comen­zó la administración.

Jaime Fernando Ruiz Gutiérrez desmintió un posible enfrentamiento con elementos de las Po­licía Estatal, pues dicho encuentro fue entre dos bandas delictivas.

Indicó que, debido a la presencia a las corporacio­nes policiacas, los habitan­tes de Bácum no tienen por qué alarmarse, ya que estos hechos son bastante aislados, pero sí se redo­blará la seguridad, por lo que pide a los habitantes no entrar en pánico.

“Hay recorridos de vi­gilancia por parte de Se­dena, Policía Estatal, así como federales”, expresó Ruiz Gutiérrez.

Hasta el momento sólo se ha revelado la identidad de los lesionados, pero no la de los fallecidos.

LA TRIFULCA

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 2:00 horas de ayer, por la calle Base, frente a San José de Bácum, cuando varios sujetos se desplazaban en cuatro vehículos.

De repente, un convoy de siete vehículos, con ti­pos fuertemente armados, dispararon en contra de los ocupantes de los autos, con las víctimas fatales y heridos.

Al lugar arribaron agentes policiacos, así como ambulancias de Cruz Roja, quienes trasla­daron a dos lesionados.

Al amanecer se supo de otro hombre que llegó por su propio pie al Campo 60.

Los heridos son: Jesús Rafael D. E., Luis Enri­que O. y Aureliano C. G., quienes al cierre de edi­ción eran reportados como estables, por lo que fueron interrogados por los agen­tes policiacos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE) abrió una carpeta de investigación sobre esta masacre.