El coordinador del Centro Estatal de Prevención del De­lito y Participación Ciudadana de la Seguridad de Seguridad Pública (SSP), Jorge Andrés Suilo Orozco, agradeció al al­calde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado por convo­car a sumar esfuerzos en bene­ficio de esa comunidad.

Subrayó la importancia de trabajar unidos por una mejor sociedad, para convivir de una mejor manera y que prevalez­can los actos positivos que son las que marcan el rumbo y la pauta.

En este acto de transversa­lidad se unieron instituciones federales, estatales y munici­pales, quienes brindaron servi­cios básicos a familias, entre los que destacan: cortes de cabello, detecciones de hipertensión y diabetes, atención psicológica, consultas médicas, vacuna­ción, pláticas de promoción y prevención de adicciones.

Durante la feria, participa­ron por parte del Estado: DIF Sonora, Secretaría del Traba­jo, Desarrollo Social, Salud, Economía, Seguridad Pública, Educación y Cultura, así como Fiscalía General de Justicia del Estado, Registro Civil, Institu­to Sonorense de las Mujeres (ISM) e Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Cientos de niños y padres de familia residentes de Pueblo Yaqui, tuvieron la oportunidad de convivir con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y conocer los servicios del C5 móvil.

Ante el gobernador del Pue­blo de Pótam, Gerardo Baca­segua y el comandante de la Guardia Tradicional, Joaquín Martínez Elenes; el comisario de Pótam, Gerónimo Estrella agradeció la constante presen­cia de la PESP, dentro de las comunidades que ha propicia­do una reducción de los índices delictivos.

La jornada finalizó con la interpretación de varias piezas musicales por parte de niñas, niños y adolescentes integran­tes de la Orquesta Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pú­blica, que deleitaron a las fa­milias que se dieron cita en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva de Pueblo Yaqui.