Tienen poca autoridad moral sus representantes en Sonora, dice Villareal

Por: César Fraijo

Luego del anuncio del senador de Morena, Na­poleón Gómez Urrutia del nacimiento de Confe­deración Sindical Inter­nacional Democrática (CSID), Javier Villarreal Gámez respondió “bien­venida la competencia” aunque en Sonora sus simpatizantes tienen poca autoridad moral.

El secretario gene­ral de la CTM en Sono­ra aseguró que formar una gran confederación sindical como la que re­presenta no es fácil y destruir la tampoco lo es fácil.

Comentó que la con­federación sindical del Napo platea incorporar sindicatos de la indus­tria automotriz, maqui­ladora a nivel nacional y en Sonora “se han ma­nifestado dirigentes sin­dicales conocidos como el famoso pandita, Luis Navarrete y Carlos Gar­cía, ninguno de ellos tie­ne autoridad moral, ni trayectoria ejemplar”.

“Yo lo que puedo ex­presar es bienvenida la competencia, nunca la CTM ha estado sola en el escenario sindical… bienvenida la presencia de -Napoleón- Gómez Urrutia y de su confede­ración”, insistió el líder de la principal organiza­ción sindical en la Enti­dad.

Villarreal Gámez, recordó que en los años ochenta y noventa la CTM “se daba un tiro” con la CROM y la CROC en Hermosillo, ahora es­tas organizaciones el 1 de mayo -día del trabajo- no sacan una sola perso­na a las calles.