Desde ayer se lleva a cabo la edición 26 de Álamos Alliance, con el encuentro de los economistas más importantes a nivel mundial.Por: Fabián Pérez

El alcalde Víctor Balderrama Cárdenas informó que el Municipio se enorgullece por tener a muchos invitados especiales de diferentes países.

Indicó que el tema central de este encuentro es el análisis de la economía global y las inversiones de empresas macroeconómicas que se dedican a generar riqueza en todo el mundo.

Sostuvo que entre las personalidades que se encuentran en Álamos Alliance destaca el economista y político mexicano, Pedro Carlos Aspe Armella; Roberto Salinas León, presidente de México Business Forum; Francisco Gil Díaz, Herminio Blanco Mendoza, Carlos Hurtado, director Internacional Monetary Fund, entre otros connotados hombres de negocios.

Desde el jueves se hizo una recepción de los empresarios, y a partir de ayer iniciaron las reuniones, en las que se abordarán diferentes temas que tienen que ver con el crecimiento económico de México, la relación de Estados Unidos y México, política, desarrollo económico, entre otros temas.

Comentó que hoy por la tarde concluye Álamos Alliance y a partir del domingo los invitados retornarán a sus lugares de origen. Dijo que este evento representa, además, una derrama económica para los prestadores de servicio, como hoteles y restaurantes.