Por: Luis Alfredo Robles

A fin de evitar algún abuso hacia los consumidores este 14 de febrero, la Procuraduría Fe­deral del Consumidor (Profeco), realizó operativos de verifica­ción a los establecimientos de Navojoa, Álamos, Huatabampo y Etchojoa.

“Comenzamos desde el día miércoles 13, interviniendo con operativos para la verificación de precios, que los estableci­mientos cuenten con sus anun­cios a la vista del consumidor y sobre todo que respeten las ofertas anunciadas, no quere­mos que abusen por las prisas de los compradores”, informó Edgar Hiram Osorio Ruelas, titular de Profeco en Navojoa.

Señaló que a partir de las 8:00, hasta las 18:00 horas, estuvieron visitando estable­cimientos en los mercados municipales de la región del Mayo, puestos fijos y semifijos, además de establecimientos co­merciales, donde se expongan al público, toda la mercancía alusiva al Día del Amor y la Amistad.

“En Navojoa estamos dos ve­rificadores, por lo que solicita­mos el apoyo a nuestros colegas de Ciudad Obregón, que nos ayudaron durante los recorri­dos a los municipios de Álamos, Huatabampo y Etchojoa”, dijo.

Precisó que hasta el momen­to no han recibido ningún tipo de queja, sobre productos ad­quiridos en esta fecha, por lo que esperan que, en los próxi­mos días, la ciudadanía se acer­que a las oficinas de Profeco a denunciar las irregularidades.

“Nuestra dependencia recibe un porcentaje de 16 quejas al mes, las cuales nos encontra­mos conciliando aproximada­mente 10 de ellas y las seis res­tantes por oficio se envían a la instancia de Ciudad Obregón, debido a que no se pudo llegar a un acuerdo entre los denun­ciantes por distintos motivos”, indicó.

Exhortó a los consumidores, que en caso de detectar alguna anomalía o no se les respeten las promociones, acudan a las oficinas de Profeco, quienes le darán seguimiento a su reporte. Detalló que pueden comunicarse al teléfono 642 115 3667 a partir de las 8:00 hasta las 15:00 horas o visitar la oficina que se encuentra en el tercer piso del Palacio Mu­nicipal.