Article inline ad

Por: Fabián Pérez

En un hecho sin pre­cedentes en Navojoa se llevará a cabo la elección a comisarios municipales el próximo 3 de marzo, donde 52 candidatos aspiran a ser electos por sus co­munidades.

Después de algunas denos­taciones entre regidores por la convocatoria y el proceso, final­mente en la última sesión de Cabildo aparecieron los acuer­dos para que la elección fuera abierta, transparente y demo­crática.

El pasado miércoles 13 de fe­brero concluyó el registro de los aspirantes en sala de regidores, donde 52 personas mostraron el interés en participar en la contienda.

Algunas personas han con­siderado a este proceso como algo inédito y novedoso, ya que por primera vez los ciudada­nos votarán a través de boletas electrónicas que estarán siendo operadas por funcionarios del Instituto Nacional Electoral.

Integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamenta­ción, sostuvieron una reunión con los aspirantes en Salón Presidentes para informar dón­de estarán ubicadas las casillas electrónicas.

De 40 que se habían men­cionado para instalarse en las ocho comisarias del Municipio, finalmente el INE informó que sólo serían instaladas 34, de­bido a que no se pudieron con­seguir más de este equipo en otros distritos.

Dentro del registro de aspi­rantes se pudo saber que exis­ten comisarías donde existe mucho interés de participación como es el caso de Rosales, don­de hubo la inscripción de diez candidatos.

“Aquí no se ha metido la mano como se ha querido des­prestigiar a esta administra­ción, aquí todo ha sido limpio,” dijo Abel Felipe Merino Ara­gón.

El director jurídico del Ayun­tamiento, aseguró que los aspi­rantes podrán hacer campaña proselitista hasta dos días an­tes de la elección.