César Fraijo

Tras el arribo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a la capital del Estado, Er­nesto de Lucas Hopkins reiteró su indignación e hizo un llamado al Poder Judicial y a la Fiscalía Anticorrupción a que in­formen sobre el caso.

El presidente del Co­mité Directivo Estatal del PRI reconoció que se tiene que trabajar desde los congresos para refor­zar las leyes, porque se ha demostrado que “son parcas y opacas”, y sobre todo reforzar la Ley de Traslado de Dominio.

Recordó que desde el 4 de septiembre del año pa­sado, la Fiscalía General de la República (FGR) re­gresó al Estado 30 millo­nes de pesos, producto de la corrupción de Padrés Elías.

“Hago el llamado al Poder Judicial de la Fe­deración, que es donde están más de 400 ampa­ros.y a la Fiscalía Antico­rrupción del Estado, para que informe a la opinión pública el proceso en el que se encuentra el caso de Padrés y de otros.”.

PRI ENAUTOMÁTICO DIO DE BAJA A QUIENES APOYARON

AOTROS PARTIDOS

Sobre los militantes priístas que en el reciente proceso electoral de julio apoyaron a otros partidos o candidatos, De Lucas Hopkins respondió que no hay expulsión, porque quienes se fueron a apo­yar a quienes no fueron candidatos de su partido, en automático se dieron de baja.

DIALOGARÁ ERNESTO DE LUCAS CON RBC

Sobre la eventual re­nuncia del ex alcalde de Cajeme, Ricardo Bours Castelo, a las filas del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins informó que hoy se reuniría con él, “en los mejores términos”.

El presidente del Co­mité Directivo Estatal del tricolor reconoció una amistad personal de años con el empresario, y que las filas de su par­tido “puede entrar quien quiera y salir quien así lo desee, son decisiones per­sonales que se respetan”.

El ex candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo reiteró que “hoy nos vamos a ver y vamos a platicar en los mejores términos..Es madurez de Ricardo de asumir el reto personal que se está| poniendo y, sobre todo, esta intención que tiene de competir es muy personal”.

Recordó la frase con la que arribó a la dirigencia estatal: “Hay que ser más revolucionarios y menos institucionales” para de­cir que cada militante tiene libertad de expresar hacia afuera del partido y al interior.

Aclaró que, aunque el empresario cajemense tiene la intención de com­petir por la candidatura a la gubernatura, faltan 22 meses para el proce­so electoral, además se tiene que conformar el Consejo Político Estatal y la reestructuración de los comités municipales. De ahí se pueden empezar a construir las condiciones de quienes aspiran.