Un total de 500 jó­venes del Servicio Militar Nacional (SMN), de clase 2000 y remisos, recibieron ayer la bienvenida para llevar a cabo su adiestramiento duran­te 11 meses en el 60 Batallón de Infantería.

Edgar Josué Gutiérrez Lara, coordinador de Reclutamiento del SMN, mencionó que den­tro del servicio alrededor de 30 mujeres lo van a realizar de manera voluntaria.

“Los jóvenes estarán acu­diendo cada sábado de aquí a noviembre para recibir el adiestramiento militar debido y de esta manera puedan obte­ner su cartilla liberada; dentro de las actividades, recibirán co­nocimientos generales sobre ar­mamento, disciplina, actividad física y temas de derechos hu­manos, entre otros”, expresó.

Quienes cumplen con su deber constitucional, obtienen algunos beneficios, como son la opción de registrarse en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea, así como ser contratados por los organismos de seguri­dad de los gobiernos estatales o municipales.

Durante la ceremonia estu­vieron presentes el coronel de Infantería Diplomado de Esta­do Mayor (DEP), Juan Carlos Hernández García; el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsi­to Municipal, Francisco Cano Castro, y el delegado regional del Gobierno Federal, Bernabé Arana.