Article inline ad

La falta de cultura y desconocimiento de las personas ocasiona que se generen los basu­reros clandestinos en fraccio­namientos de Navojoa, declaró Federico Solorio Valenzuela.

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

El secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana in­formó que “en la ciudad se han detectado al menos tres basu­reros clandestinos en fraccio­namientos Girasol, Laureles y Herradura”.

Mencionó que en estos lu­gares se utilizaron 70 cargas de unidades, con un resultado de recolección de alrededor de mil 100 toneladas de basura ya compactada.

“Nos hemos dado a la tarea de limpiar esos espacios y se pretende aprovecharlos para poner áreas verdes y parques”, explicó.

Agregó: “Estamos invitando a la gente para que se sume a la limpieza de sus áreas, a to­dos nos gusta el área limpia, pero tenemos que colaborar. Nosotros les ponemos las con­diciones para que mantengan limpio su espacio para que va­yan creando la cultura de la limpieza”.

Recordó que el Reglamento de Ecología en el artículo 225 dice que se prohíbe tirar basu­ra, o de lo contrario será san­cionado con una multa de mil 500 hasta dos mil pesos.

Por último, invitó a los ciu­dadanos a que denuncien a quienes tiren desechos, y dijo: “Que les tomen una foto cuan­do arrojen basura para poder sancionar a esas personas”, concluyó.