Por probable delito de robo con violencia en una vivienda, un hombre fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), luego de escabullirse por varios meses.

Elementos de la Base Operati­va local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) pudieron ubicar a quien está iden­tificado como Jesús Javier “N.”, “El Pelochas”, para ejecutarle una orden de aprehensión.

Se dio cumplimiento al man­dato judicial transcrita por el agente del Ministerio Público de la Primera Unidad Especializada en el Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral mediante cau­sa 34/2018, con fecha del 6 de no­viembre pasado.

Es por el probable delito de robo con violencia en las cosas ejecuta­do de noche en casa-habitación, habitada al momento de su co­misión, en agravio de Javier “N.”, por lo que fue asegurado en la ca­lle Mónico Valenzuela y Francisco I. Madero, en el Centro.

Jesús Javier “N.” era señalado por varios vecinos de la colonia El Alhuate como el posible responsa­ble de los constantes hurtos que sufrían, pero no se atrevían a in­terponer denuncias por miedo a ser agredidos, por lo cual podría ampliarse el número de denun­cias en su contra.

Habitantes del sector pedían a los agentes de la AMIC que lo detuvieran, y se procedió a partir de que se interpuso una denuncia por un afectado cansado de los atracos; se realizaron las inda­gatorias necesarias y se libró la orden de aprehensión por el Juez Oral Penal de Primera Instancia.

Se escondía en diversos do­micilios, con ayuda de algunas personas; pero fue localizado en el Centro de Huatabampo, donde no opuso resistencia cuando se le ejecutó la orden de aprehensión, quedando a disposición de la au­toridad correspondiente.