Un hombre implicado en el homicidio de una mujer fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de In­vestigación Criminal (AMIC), y vinculado a proceso gracias al trabajo de la Fiscalía Ge­neral de Justicia del Estado (FGJE).

Carlos Hiram ‘N’, “El Duke” y/o “El Carlitos” fue asegurado por personal del departamento de Órdenes de Aprehensión de la AMIC, quienes lo ingresaron al Cereso, el 23 de enero pasa­do, por el delito de privación ile­gal de la libertad agravada.

El juez oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno también lo requirió, con oficio 325/2019 dentro de la causa penal 132/2019 con fecha 25 de enero, por probable delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

Se le había ejecutado orden de aprehensión, ya en la au­diencia inicial, el juez lo vinculó a proceso, le dio prisión preven­tiva oficiosa y otorgó cuatro me­ses de ampliación para la inves­tigación complementaria.

Es por los hechos suscitados el 14 de febrero de 2018, en per­juicio de quien fuera identifica­da como Alejandrina ‘N’, de 36 años, encontrada sin vida con varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

La perjudicada se encontra­ba en calidad de desconocida, al momento del hallazgo, a un kilómetro al sur del Ejido Las Placitas, por la Carretera 26; al iniciar con las indagatorias se pudo establecer su identi­dad.

Dentro de la carpeta de in­vestigación, integrada por el Agente del Ministerio Público Especializado en Feminicidios, Homicidios y Lesiones Graves Dolosas con elementos de la AMIC, establece que hombres armados la habían privado de la libertad el 13 de febrero.

Del domicilio, ubicado en la colonia Tres Reinas, se la lle­varon en un vehículo y no fue vista hasta que fue hallada sin vida; la principal línea de inves­tigación apunta a que el móvil está ligado al narcomenudeo al sur de Hermosillo.