Article inline ad

Debe evitarse discurso en este tema, dice Trujillo

Por: César Fraijo

Aunque el diputado del Panal Fermín Trujillo Fuentes dice no tener problema en bajarse el sueldo como política de austeri­dad en el Congreso del Estado, considera que se tiene que tras­parentar en qué se usa.

El representante popular por el Distrito local XVIII, co­mentó no estar de acuerdo en bajar su sueldo 15 ó 30 mil pesos, “sólo como un pronun­ciamiento político”, más bien se tiene que estudiar que la remuneración sea en base al trabajo, sin descartar la elimi­nación de viáticos y gasolinas, entre otros beneficios.

“Un diputado que no tenga agenda social, más allá de la agenda legislativa, difícilmen­te puede permanecer en la polí­tica, yo gestiono mucho apoyo, entonces con el dinero, lo que habría que hacer es transpa­rentar en qué lo usas”, aseguró el legislador.

Agregó que representa a 38 municipios, que integran muchos sectores, a todos los presidentes municipales les respondo, “están contentos al igual que los grupos sociales”, les respondo con cosas, no sólo con políticas públicas.

En los municipios que re­presento, los niños y los jóve­nes quieren hacer deporte y cultura ¿qué hace un diputado sin tener nada? Me parece que “hay mucho que hacer en el terreno político más que en la realidad social”.