Article inline ad

El dólar aumentó entre mercados, esto luego del discurso que dio el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Estado de la Unión, información de la balanza comercial y esperan declaraciones del jefe de la Reserva Federal.

En Citibanamex, el dólar al menudeo sube 10 centavos respecto a su cierre de ayer, a 19.45 pesos a la venta, y 18.60 a la compra.

Analistas de Monex Casa de Bolsa consideraron que los mercados a nivel mundial presentaron movimientos mixtos con sesgo negativo, tras el discurso de Trump sobre el Estado de la Unión, en el cual destacó que el acuerdo comercial con China debería incluir un cambio estructural por parte del país asiático.

Además, el Mandatario sugirió otro posible cierre de Gobierno, en caso de que no aprueben el financiamiento para el muro en la frontera con México.

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, informó que viajará, junto a otros funcionarios de su país, a China la próxima semana para celebrar conversaciones comerciales.

La atención está hoy en el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, así como en el reporte de la balanza comercial de noviembre en Estados Unidos.

En las plazas de acciones de Nueva York, los números fueron negativos, al disminuir 0.46 por ciento el Nasdaq, 0.40 por ciento el Standard & Poor’s y 0.21 por ciento el Dow Jones.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana retrocedió 0.04 por ciento para ubicarse en 44 mil 321.22 puntos. El índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, Euro Stoxx, baja 0.19 por ciento.