Article inline ad

Este viernes se podrá consultar por Internet dónde fueron inscritos los menores

En el transcurso de este viernes 8 de febrero, padres de familia y tu­tores dispondrán de los primeros resultados de la Preinscripción en Línea, consultando el sitio www.yoremia.org, informó el secretario de Educación y Cultura (SEC) Víctor Guerrero González.

Indicó que la estructura educativa, integrada prin­cipalmente por directores de escuela, con el respaldo de Comités Municipales de Apoyo y personal de la SEC, verificarán los regis­tros en la plataforma alo­jada en el portal www.yore­mia.org, a fin de confirmar asignaciones de escuelas o enviar avisos a padres de familia, conforme se vayan produciendo.

“No esperaremos a te­ner todos los registros de preinscripciones de nuevos estudiantes de preesco­lar, primero de primaria o primero de secundaria para empezar a revisar y determinar su asignación conforme las opciones de escuela que registran pa­dres de familia; lo haremos a una semana de iniciado el proceso y estaremos avi­sando a los padres de fami­lia y tutores de inmediato”, puntualizó Víctor Guerrero González.

Las notificaciones, indi­có, se emitirán del 8 al 28 de febrero, y se podrán con­sultar digitando la CURP del menor en el portal www.yoremia.org.

Ante integrantes de los Comités Municipales de Apoyo de la Preinscripción en Línea, el Guerrero Gon­zález, reconoció el profesio­nalismo y compromiso de jefes de sector, superviso­res, directivos escolares y docentes con este proceso y la elevación de los están­dares de aprovechamiento escolar.

Estos comités operan en San Luis Río Colorado, No­gales, Agua Prieta, Hermo­sillo, Guaymas-Empalme, Cajeme y Navojoa, tendrán a su cargo aclarar cual­quier inquietud de padres de familia y asistirlos para completar la preinscripción de los menores.

Guerrero González re­cordó que el propósito de la Preinscripción en Línea es contar con estadísticas precisas para planear, con precisión y anticipación, el ciclo escolar 2019-2020 de­terminando la necesidad de equipamiento, infraes­tructura, uniformes escola­res, libros de texto gratuito y asignación de personal docente y de apoyo.