La Organización Mundial de Boxeo (OMB) envió una carta a los equipos de trabajo de los púgiles Jaime Munguía, cam­peón mundial Superwelter, y al retador Dennis Hogan, para negociar y llegar a un acuerdo con la defensa obligatoria para el peleador mexicano ante el australiano.

En la misiva, firmada por Luis Batista Salas, presidente del Comité de Campeonatos Mundiales de la OMB, se expli­ca que el combate se ordenó de acuerdo con un fallo emitido por la OMB durante su 31ª Conven­ción Anual celebrada del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2018, en Ciudad de Panamá, Panamá.

Si no se llega a un acuerdo dentro del plazo establecido por la OMB, que cae el 2 de mar­zo, se ordenará una subasta de acuerdo con el Reglamento de los Concursos del Campeonato del Mundo de la OMB.

La oferta mínima aceptable para la pelea es de 200 mil dó­lares. Cualquiera de las partes involucradas puede solicitar un procedimiento de puja en cual­quier momento durante el pro­ceso de negociación.

Munguía (32-0, 26 KO’s) pe­leó cuatro veces en 2018. Cap­turó el título en mayo con una demolición de Sadam Ali en cuatro rondas. Luego retuvo el título con grandes victorias sobre Liam Smith y Brandon Cook.

Munguía ya peleó en 2019, cuando retuvo el mes pasado y ganó una decisión unánime de doce asaltos sobre Takeshi Inoue.