Article inline ad

Por: Francisco Minjares

El Gobierno del Estado busca que las empresas locales aprovechen los avances tecnológicos para tener crecimiento y generar más empleos, afirmó el subsecretario de Comercialización y Tecnología.

Omar Guillén Partida explicó que se tiene una plataforma digital en la que se busca que los comercios, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas, puedan anunciarse y dar a conocer sus productos para aumentar sus ventas y crecer como negocios.

“El tema es poder encaminar a los empresarios para que su producto sea más competitivo y pueda tener la mayor proyección posible y ahí entra una plataforma que tenemos que se llama Sonora Mall y ahí estamos iniciando una campaña para que los empresarios puedan aprovecharse de los avances tecnológicos”, detalló.

Guillén Partida agregó que se van a brindar capacitaciones en materia de marketing digital para que, además, utilicen las plataformas digitales que existen para llegar a un mayor número de personas.

“Que ellos puedan aprovechar más el Facebook, el Instagram, el YouTube, pero desde el punto de vista comercial, y hay una capacitación que se llama marketing digital, para que ellos puedan entrar en este nuevo mundo, porque sí hace falta mucha capacitación en este sentido para nuestros comerciantes y más para nuestros pequeños comerciantes”.