Histórico aumento de sueldo a policías

 Suben hasta 20% la percepción de elementos de Seguridad Pública Municipal de Etchojoa

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Con efecto retroactivo a enero del 2019, el Ca­bildo de Etchojoa aprobó, por mayoría de votos, un aumento salarial de has­ta 20 por ciento a favor de los 120 trabajadores adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Javier Orlando Araiza Martínez, comisario ge­neral de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mencionó que trata de un incremento muy sustan­cial, equivalente a 10, 15 y hasta 20 por ciento, es cual es considerado “his­tórico” para los uniforma­dos.

“Desde hace dos admi­nistraciones los agentes no habían recibido incre­mento a su sueldo”, men­cionó.

Señaló que los indica­dores de seguridad han mostrado mejorías y que a todo beneficio corres­ponde una mayor exigen­cia de calidad.

“Etchojoa ocupaba el último lugar en la región en su sueldo. Todos sabe­mos que si a un agente se le quiere pedir un buen ejercicio hay que empe­zar por la mejora de sus condiciones. No se puede generar un sistema de responsabilidad si no se da un paso tan importan­te”, declaró.

Destacó el esfuerzo del alcalde Judas Tadeo Mendívil por ampliar las percepciones de sus uni­formados en medida de lo que permitan las finan­zas de la administración.